Planeta Ahorro
·  Claves de la Reducción del Gasto Energético
Volver
Foto del artículo

La sensación térmica según la humedad ambiente

Es sabido que la humedad del aire influye considerablemente en nuestra sensación de calor. Quién haya estado en un lugar húmedo un día de calor conoce esa sensación de bochorno muy superior a lo que marca el termómetro.

El siguiente gráfico muestra la sensación térmica que corresponde a ambientes con distintas temperaturas (en vertical de 20 a 50 ºC), en toda la gama de humedad relativa del aire (en horizantal de 0 a 100%).

Sensación térmica y humedad

Para cada temperatura, se puede ver la gran diferencia en la sensación térmica, según el aire sea más o menos húmedo.

Es por esta razón por la que los aparatos desumidificadores de interior, además de bajar ciertamente la temperatura, producen sensación de calor y los humidificadores-nebulizadores hacen más frescos los espacios exteriores.

El control efectivo de la humedad relativa del aire en un determinado ambiente tiene un marcado efecto sobre la salud de personas, animales y plantas, sobre el almacenamiento de productos y el mantenimiento de naves y edificios y resulta fundamental para la correcta realización de ciertos procesos indutriales.

Así que vigilar y controlar la correcta temperatura y humedad relativa del aire en los ambientes en los que transcurre nuestra actividad y nuestro ocio o descanso, es siempre una buena inversión.


Si desea más información, puede ver en Climatización10:


Categoría: Ayuda y tutoriales

 

 

Logo de Climatización10

© Planeta Ahorro, una revista diseñada para Climatización10.com por Toma10 | Visite también Cajas10.com

Para contactar con Planeta Ahorro: 91 161 03 04 o contacto@climatizacion10.com