Planeta Ahorro
·  Claves de la Reducción del Gasto Energético
Volver
Foto del artículo

El novedoso Recuperador de calor BEE

El consumo de energía debido al calentamiento del agua sanitaria es muy elevado. En algunos casos de uso colectivo: Hoteles, Centros Sociales, Centros Deportivos, Residencias de Estudiantes, de Ancianos, etc., el calor utilizado para el calentamiento del agua para uso Sanitario, es incluso superior al dedicado al calentamiento del agua para la Calefacción.

Recuperar buena parte de esta energía, que habitualmente se pierde a través de las tuberías de descarga de agua, representa un ahorro muy importante, tanto para la economía de un solo usuario, como a gran escala, para la de las Comunidades, Centros Sociales, etc.

Por otra parte, cada intento de reducir el derroche energético representa también un gesto de respeto al ambiente. La Normativa y Directiva europea RES, incide sobre la obligatoriedad de aumentar la cuota relativa a las Energías Renovables, impone adoptar tecnologías que se basen en la utilización de energía natural (Solar, Térmica, etc.), y no basadas en la combustión o en otros procesos no renovables.

Ilustación BEE

El BEE funciona filtrando y recuperando el agua caliente de descarga, que se hace pasar por un serpentín estampado fabricado en Acero Inoxidable AISI 316 L, resistente a la corrosión, situado en el interior de un conducto cerrado de polipropileno. Por el interior de este serpentín y en contracorriente, respecto a la citada agua caliente, circula el agua limpia de entrada a la Caldera.

El BEE es un producto altamente innovador, de larga duración y mantenimiento prácticamente nulo. Funciona sin motores ni mecanismos móviles y supone un gran ahorro de energía allá dónde haya un elevado consumo de agua caliente.

Más información sobre las características técnicas del Recuperador de calor BEE en este documento, parte del catálogo 2014 de Euritecsa y en la página del Recuperador de calor BEE en Climatizacion10.com


Categorías: Cómo elegir y comprar y Nuevos productos

 

 

Logo de Climatización10

© Planeta Ahorro, una revista diseñada para Climatización10.com por Toma10 | Visite también Cajas10.com

Para contactar con Planeta Ahorro: 91 161 03 04 o contacto@climatizacion10.com