PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

> > Acumuladores Solares

Acumuladores Solares

Ordenar:  Nombre Precio

 

Discoterm
Sin stock
Ver modelo  

Tecna Discoterm

Panel Termo-Solar con Acumulador de Agua

El panel solar más económico y más fácil de instalar. Sin soportes especiales, sin más gasto extra. Con depósito Vitrificado.

Capacidad: 135 litros
Agua caliente gratis
Acumuladores Solares

Temo-acumuladores solares de Agua caliente

Los acumuladores solares son dispositivos que permiten captar la energía del sol y transferirla al agua, habitualmente en un solo aparato. El agua calentada se almacena en un depósito de acumulación y se puede consumir directamente o puede conectarse en serie con un calentador auxiliar.

Hay dos tipos de acumuladores solares. En uno de ellos, los paneles tienen una placa receptora y tubos por los que circula un líquido que porta el calor. El receptor (generalmente recubierto con una capa selectiva oscura) se calientan captando la radiación solar, mientras que el agua que circula por los tubos transporta el calor hacia el depósito acumulador. El depósito está situado a mayor altura que el colector, de modo que el agua aumenta de volumen y pierde densidad, al calentarse, y asciende al acumulador, mientras que la más fría, de mayor densidad, baja por otro conducto por la parte trasera, hacia el colector, donde se calienta. Es un aparato sencillo y con buenos rendimientos. No funciona bien el lugares donde haya heladas serias, dado que no se puede poner anticongelante en el agua, que es agua de consumo. También es poco recomendable en lugares donde el agua sea muy dura.

El segundo tipo de acumulador solar de agua es mucho más sencillo y más barato. Una de sus versiones consiste en un depósito pintado de negro con unas cubiertas reflectoras que se abren durante el día para recoger una mayor cantidad de sol, y se cierran de noche para aislar el depósito evitando pérdidas de calor. El depósito suele tener una cubierta trasparente para aumentar el efecto invernadero.

En estos dos tipos puede añadirse un sistema de recalentamiento con un depósito auxiliar, o un calentador modulante.

El termo-acumulador solar es un elemento fundamental en cualquier instalación solar que se quiera hacer eficiente. Es importante ser cuidadosos en el diseño de su serpentín solar y en su aislamiento. Ambos elementos son vitales para optimizar el intercambio de energía entre el circuito primario de la instalación solar y el agua contenida en el depósito y para conservar mejor la energía acumulada. 


Vea también:

Calderas de Agua caliente

Termo-acumuladores de Agua caliente

Climatización10

Cl10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos y sistemas de climatización al mejor precio: estufas, calefactores y radiadores, chimeneas y quemadores, calderas, ventiladores, cortinas de aire, humidificadores, nebulizadores ...

Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04 contacto@climatizacion10.com

Climatización10
es una marca de Toma10

© Climatización10, es una tienda diseñada por Toma10 | Los mejores productos y sistemas al mejor precio | Visite Cajas10.com
Para contactar con Climatización10: 91 161 03 04 - contacto@climatizacion10.com | Mapa web |

Climatización10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
AYUDA
CONTACTO

PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

Llámenos: 91 161 03 04