PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

Inicio > Industria

Industria

Climatización

Generadores de Aire

Generadores de Aire

Foto

Los generadores de aire caliente, también denominados cañones de calor, son ideales para calentar grandes y medianos espacios como talleres, naves industriales, almacenes...

Estufas

Estufas

Foto

Las estufas son aparatos que producen calor y lo emiten para calentar uno o varios ambientes. Son una de las fuentes más populares de calor para el hogar. Son económicas y calientan el ambiente con rapidez.

Aerotermos

Aerotermos

Foto

Los aerotermos son unidades generadoras de aire frío o caliente para calefacción. El aire puede ser calentado por medio de aire o agua: agua caliente, agua sobrecalentada o vapor de agua.

Ventilación Forzada

Ventilación Forzada

Foto

La ventilación forzada se utiliza cuando la ventilación natural no resulta suficiente o es incapaz de mantener un espacio determinado en condiciones confortables.

Deshumidificadores

Deshumidificadores

Foto

El exceso de humedad puede tener graves consecuencias para la salud y la habitabilidad y conservación de los edificios. Un deshumidificador ayuda 'sacando' el agua del aire y almacenándola en un depósito o expulsándola a un desagüe.

Agua caliente

Calderas

Calderas

Foto

El agua caliente es, después de la calefacción, el segundo consumidor de energía en el hogar, supone entre un 20% y un 30% del consumo energético total.

Acumuladores

Acumuladores

Foto

La producción de agua caliente por acumulación es el sistema que mantiene el agua caliente en un depósito aislado, para que pueda utilizarse en cualquier momento del día.

Iluminación

Bombillas LED

Bombillas LED

Foto

Las ventajas de las bombillas LED son:

  • Más eficiencia energética
  • Un consumo hasta un 85% menor
  • Mayor vida útil
  • Luz más ecológica
  • Baja emisión de calor
Focos

Focos

Foto

Un foco, para un hogar, un comercio o la industria es, además de un importante elemento decorativo, un factor básico de productividad, que puede influir en el rendimiento de espacios, máquinas y personas.

Focos

Climatización e iluminación industrial

El objetivo de la climatización industrial es conseguir, en un almacén o una planta industrial, unas condiciones estables y óptimas de:

  • Temperatura: mediante calefacción o refrigeración.
  • Humedad: ya sea mediante humectación o deshumidificación.
  • Calidad del aire: con la instalación de filtros.

En el ámbito industrial, los dos sistemas de climatización más utilizados son:

  • Sistemas todo agua. 
    - Para calefacción, el equipo generador produce agua caliente que alimenta directamente, o por medio de un intercambiador, a la red de transporte.
    - Para refrigeración no se emplean intercambiadores. El fluido refrigerado del colector va directamente a la red de transporte y de ahí pasa al evaporador.

  • Sistemas todo aire. Su componente principal es el climatizador o Unidad de Tratamiento de Aire. Las UTAs se encargan de procesar de forma continua el aire del ambiente, para mantenerlo en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

Si bien la climatización es una tecnología muy extendida en el sector terciario, donde el nivel de confort del usuario es crucial (oficinas, restaurantes, hoteles, teatros, hospitales, etc.), en el sector industrial se utiliza cuando, por la naturaleza del producto producido, se deben controlar especialmente las condiciones de humedad y temperatura de la planta o para que la calidad del producto no se vea afectada. Otras veces su implantación responde simplemente a criterios de confort, salud y productividad del personal.

No obstante, muchas planta industriales tienen anexa una zona de oficinas, que normalmente necesitará de acondicionamiento de aire, independientemente del tipo de industria del que se trate.

En esta sección encontrará también sistemas de iluminación eficientes y económicos, con los que podrá ahorrar una parte importante de la factura eléctrica de su planta industrial o su almacén.

El gasto en electricidad de cualquier planta industrial no hace más que subir. Así que, si aún no lo ha hecho, resulta necesario realizar el cambio de sus bombillas clásicas en las modernas bombillas LED.

Según su potencia, una bombilla LED puede llegar a consumir menos del 20% de electricidad que la correspondiente bombilla incandescente

Si su negocio puede ahorrar un 80% en la parte de la factura eléctrica correspondiente a la iluminación de su local, no debería tardar más en realizar el cambio. Y en focos y plafones el ahorro puede ser incluso mayor.

Si ya realizó el cambio de sus bombillas, plafones y focos a tecnología LED y necesita ampliar o sustituir algunos elementos, las opciones que aquí le proponemos le resultarán muy interesantes.

El equipo de Climatización10 le ofrece una estudiada selección de productos de probada calidad, a un precio inmejorable, acompañada de una atención al cliente y un servicio pos-venta, altamente atento y profesional.

AHORRAR EN LA INDUSTRIA

Ventanal de una nave industrial
Flecha Guías de Ahorro Energético


La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid sacó en 2006 una Guía de Ahorro. Algunos de sus capítulos aún siguen teniendo vigencia:

Flecha (PDF) Guía de Ahorro Energético en Instalaciones Industriales


Algunas buenas recomendaciones del grupo ICE:

Flecha Ahorro en la industria


Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 2º Plan de Acción Nacional de Eficiencia Energética de España:

Flecha (PDF) Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020


En Wikipedia:

Flecha Eficiencia energética


En eleconomísta.es:

Flecha Los 10 consejos de Industria para ahorrar en el recibo de la luz

 

Flecha Consejos de Ahorro Energético


Para fábricas o empresas con actividad industrial:

  • Estudie la posibilidad de instalar energías renovables en la empresa.

  • Si hay un consumo abundante de agua caliente, es totalmente recomendable la instalación de paneles solares térmicos.

  • En caso de que el proceso industrial requiera una especial climatización del local o la nave, la adecuada selección de los equipos va a tener un impacto considerable en el consumo energético total. Sería conveniente buscar asesoramiento especializado.

  • Si en la empresa hay un gran consumo de agua, intente aplicar medidas para ahorrar en el agua consumida.

  • Instale cerramientos con aislamientos que disminuyan al máximo la transmisión de calor o frío al exterior. Monte vidrios dobles en las ventanas.

  • La utilización de sensores presenciales para el control de la iluminación en grandes superficies con escaso acceso (almacenes, etc.), puede reducir hasta el 50% el consumo en iluminación.

  • Las Comunidades Autónomas y algunas comarcas y ayuntamientos tienen sus propias Agencias de la Energía que proporcionan ayudas para mejorar la eficiencia energética de las empresas. Averigüe que pueden hacer por su empresa.

  • Algunos municipios disponen de ordenanzas especiales para promocionar las energías renovables, especialmente la Energía Solar Térmica. Consúltelo en su ayuntamiento.
Más información en:
Climatización10

Cl10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos y sistemas de climatización al mejor precio: estufas, calefactores y radiadores, chimeneas y quemadores, calderas, ventiladores, cortinas de aire, humidificadores, nebulizadores ...

Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04 contacto@climatizacion10.com

Climatización10
es una marca de Toma10

© Climatización10, es una tienda diseñada por Toma10 | Los mejores productos y sistemas al mejor precio | Visite Cajas10.com
Para contactar con Climatización10: 91 161 03 04 - contacto@climatizacion10.com | Mapa web |

Climatización10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
AYUDA
CONTACTO

PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

Llámenos: 91 161 03 04